Con mi método EVA crearemos una Estrategia para
que ganes Visibilidad partiendo de tu Autenticidad
SÍ: Es el camino para encontrar esa propuesta de valor que quieres hacer llegar a tu futuro cliente.
NO: Solo tener un buen eslogan o tener una imagen corporativa bonita.
Establecer las bases para desarrollar tu marca personal y determinar las herramientas de comunicación necesarias para llegar a tus clientes potenciales. Todo ello para conseguir una marca alineada con tu persona y valores y que los clientes con los que deseas trabajar te encuentren.
Mi modelo de trabajo va desde dentro hacia fuera. Comenzamos con una fase de autoconocimiento para construir un relato lo más fiel posible a tus valores.
Una vez detectadas tus fortalezas y definida tu propuesta de valor diferenciadora, marcaremos una estrategia personalizada, acorde a tus objetivos y a tu modelo de negocio.
Diseñaremos un plan de comunicación offline y online que te permita ganar visibilidad en tu sector. Para ellos trabajaremos el elevator pitch, las herramientas digitales, el social selling en LinkedIn y el entorno personal de aprendizaje.
La duración total del proceso es de 12 semanas.
Tendremos 6 reuniones presenciales u online de 90 minutos de duración donde te explicaré los siguientes pasos a seguir y te facilitaré las actividades que deberás realizar para seguir avanzando. A medida que vayas realizando estas tareas me las enviarás por mail y yo te daré el feedback y las correcciones oportunas si fuesen necesarias para que las puedas realizar antes de la próxima sesión.
Tras la primera reunión inicial las tres siguientes sesiones se realizarán con un intervalo de 15 días.
La quinta y sexta sesión estarán más separadas, ya que una vez implementada la estrategia tu responsabilidad va a ser mayor. Necesitamos más tiempo para ver y medir resultados de las tareas ejecutadas.
Además de las sesiones presenciales podrás plantearme cualquier duda que te surja por email y me comprometo a responderte en un plazo máximo de 2 días hábiles.
Punto de partida
Antes de comenzar a trabajar realizaré un análisis de tu presencia online para ver cuál es el estado de tu marca en internet. A través de un “Test Google” y de una búsqueda booleana comprobaré los resultados. Investigaré las webs en las que tienes presencia, así como tus redes sociales: cuáles tienes y con cuántos seguidores, con qué perfiles o páginas interactúas, qué tipo de contenidos publicas y con qué frecuencia…
En la primera reunión trabajaremos sobre este informe para analizar la situación real de tu marca personal.
Exploración
En esta fase vamos a recopilar datos y material que nos aporte información acerca de lo que va a ser la misión de tu negocio y como de alineada está con tu persona. Para trabajar una marca personal coherente y con buenos pilares necesitamos saber cómo eres percibida por la gente que te rodea, cuáles son tus talentos y competencias, qué se te da bien, con qué disfrutas y sobre todo cuáles son tus objetivos y sueños.
Dedicaremos dos sesiones a esta parte.
Planificación y puesta en marcha
Con todos los datos obtenidos, organizaré el material para establecer el plan de acción que nos permita alcanzar tus metas profesionales.
En esta cuarta sesión vamos a recapitular las conclusiones de la fase anterior y determinaremos la estrategia a seguir de acuerdo a tus necesidades y expectativas. Siempre de manera coherente con lo que hemos trabajado hasta ese momento y respetando tu autenticidad.
Comunicación y pautas de mantenimiento
En nuestras dos últimas reuniones tendremos que elegir muy bien cómo y a quién queremos hacer llegar tu propuesta. Revisaremos el objetivo inicial establecido y los indicadores para medir su consecución.
Será el momento de mostrar qué es lo que puedes ofrecer y cómo lo vas a hacer. Las vías de comunicación que trabajaremos serán LinkedIn, Facebook e Instagram (si procede) y preparación de estrategia para entornos de networking.
Aquí finalizará nuestro proceso de personal branding y comenzará para ti la etapa de apertura a tu público objetivo. A partir de ese momento tú te encargarás de mantener “viva” tu marca personal y tu presencia online siguiendo las pautas marcadas.
Compromiso
Como puedes ver el método EVA necesita de un alto nivel de compromiso por ambas partes por ello es necesario tu total implicación para que sea todo un éxito. Mi compromiso lo tienes asegurado.
Me gusta ser el cambio para las personas que trabajan conmigo. Y por ello te quiero ayudar a unir los puntos de tu mapa para crear tu personal branding. Yo he unido los míos y sé cómo hacerlo. Haz clic y da el primer paso para una marca auténtica.